Impacto medioambiental.

  La energía solar y sus instalaciones de explotación no generan emisiones nocivas para la atmósfera, ni vertidos de naturalexa tóxica y, además, evitan el uso de combustibles fósiles, por lo que no ejercenninguna influencia sobre el cambio climático.
   Así pues, entre sus principales ventajas cabe destacar que se trata de una fuente de energía inagotable, gratuita, no contaminante y que, con la tecnología adecuada, puede utilizarse en ciclos termodinámicos de alto rendimiento.
   Entre sus inconvenientes más importantes citaremos los siguientes:
  • Los componentes de las instalaciones son excesivamente caros, lo que la hace ser poco competitiva en comparación con otras fuentes convencionales.
  • No se puede almacenar, si previamente no es transformada en otra forma de energía, lo que supone un encarecimiento de su coste.
  • Los sistemas de captación producen un impacto paisajístico claramente visible por la ocupación de grandes superficies de terreno.
  • Existe un alto índicd de variabilidad en las cifras de radiación solar recibida dependiendo de las condiciones meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario